Cerrarán accesos a la población de Zacapala y registrarán a visitantes

Nota publicada en El Sol de Puebla

ZACAPALA, Pue.- Tras el linchamiento de un presunto ladrón en este municipio, la autoridad municipal en conjunto con más de 300 pobladores acordaron acciones para garantizar la seguridad de los habitantes y es por ello que se incrementarán rondines por parte de la Policía Estatal, se formarán comités de vecinos vigilantes, se instalarán casetas, así como cámaras de videovigilancia y se cerrarán vías alternas de acceso a la población.

Así lo declaró el alcalde Alfonso Huesca Flores, en una entrevista vía telefónica, donde dijo que un día después del linchamiento de un joven, la gente exigió más seguridad en su municipio y fue así como se tomaron acuerdos y se realizaron compromisos por parte de las autoridades municipal y estatal.

En este sentido, indicó que se formaron comités de vecinos vigilantes quienes en coordinación con la Policía Municipal, estarán en las casetas de vigilancia que el Ayuntamiento construirá en los tres accesos a la cabecera, con una bitácora de nombres de aquel que desee pasar, copia de su tarjeta de circulación, y una vez que haya ingresado se notificará por radio a la comandancia.

Asimismo, comentó que sobre algunas vías se colocarán cámaras de videovigilancia, se cerrarán tres calles alternas que también dan acceso al municipio y que aumentarán los rondines por parte de la Policía Estatal.

Sobre el linchamiento no abundó mucho, solo que será la Fiscalía General del Estado, quien se encargue de Investigar y hacer su trabajo.

“Algo como lo que ocurrió la noche del domingo, nunca antes había pasado algo igual, pero la gente es muy unida, se cuidan unos a los otros y pues lo demostraron cuando acudieron a auxiliar a sus vecinos”, comentó.

Antes de finalizar la entrevista, señaló que en la cabecera municipal no se han registrado robos o actos delictivos como en otras comunidades del municipio, que enúltimas fechas se ha reducido por la presencia de grupos de vecinos vigilantes y por la Policía estatal.

Cabe mencionar que este municipio cuenta con 10 elementos policíacos, para más de 4 mil habitantes, en sus dos jutas auxiliares y 20 localidades.

Con respecto a otros vecinos del lugar que prefirieron el anonimato, dijeron que la comunidad está tranquila, pero advirtieron que no permitirán que los “rateros” ingresen a quitarle sus pertenencias a la gente que trabaja honradamente.

No obstante de lo que sucedió la noche del domingo nadie comenta nada, como si tuvieran prohibido tocar ese tema.

Cabe recordar que ese día, pobladores enardecidos colgaron, desvistieron, golpearon y quemaron en algunas partes del cuerpo al presunto ladrón en el Zócalo de este municipio, quien tras ser torturado se identificó como Emmanuel H., de 25 años, y dijo ser originario de la ciudad de Puebla, sin embargo, minutos después murió en el lugar.


Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales