#EsDeMuyBuenaFuente: Sólo son 10 tras la gubernatura


Con la presunta incorporación de la senadora Blanca Alcalá a la lista de aspirantes priistas a la gubernatura para el 2018, el escenario político quedó más confuso.

Lo cierto es que la coalición del PRI, el devaluado Partido Verde y el inútil Encuentro Social, tiene en Puebla una base nada despreciable de 600 mil votos.

Ahora, hay que saber quién dice “yo”, para sumar otros 200 mil votos y vencer al morenovallismo-peñismo, aliado para pelear a morir contra el lopezobradorismo.

En la lista tricolor siguen: la Senadora Lucero Saldaña, los delegados de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet y del IMSS, Enrique Doger Guerrero; y el subsecretario de Sedatu (que quién sabe que carambas es Sedatu), Juan Carlos Lastir Quirós.

De momento dejo fuera a Alejandro Armeta Mier, aguerrido diputado federal; tan bravo que hasta a los de casa muerde. Y descarto en defintiva al neo lopezobradorista, mi querido Javier López Zavala.

Por la coalición morenovallista, por ahora y los próximos meses sólo veo a: Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle y secretaria general del PAN, así como a Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

Esta coalición la forman:

1.- El PAN de Moreno Valle, no el PAN de Eduardo Rivera, Humberto Aguilar Coronado y compañía.

2.- La patética versión del PRD poblano que encabeza Carlos Martínez Amador (su próximo presidente), director del Colegio de Bachilleres de Puebla.

3.- Nueva Alianza, cuyas acciones pasaron de las manos de Elba Esther Gordillo a las de Miguel Ángel Osorio Chong, y

4.- Partido Compromiso por Puebla, deshauciado y con vida artificial. En la matemática electoral no sirve para maldita la cosa.

Por lo que respecta a la izquierda, todos están con López Obrador. Por ello, las sanguijuelas políticas que sobran: Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se sumarán al Movimento de Regeneración Nacional.

MORENA, prepara un perfil poco gastado políticamente como el del diputado Rodrigo Abdala.

Sin embargo, no descarta a quienes puede aportar una gran cantidad de recursos, como José Juan Espinosa, alcalde de Cholula.

Y de paso, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta. Si no la “pega” allá, la puede pegar “acá”.

Cualquier “independiente” será bienvenido al show, porque solamente eso hará: show.

Los soldados con AMLO

Muy activos andan priistas y panistas, queriendo descalificar a Andrés Manuel López Obrador, tras su “resbalón” en críticas contra el Ejército y la Marina mexicanos.

Desde el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pasando por Rafael Moreno Valle a través de su voz-cero Javier Lozano, han soltado “cañonazos” contra el dirigente de MORENA, tratando de defender la integridad y el honor de los soldados nacionales.

Lo que pasa es que, ni Osorio ni Rafael vía Lozano, detectan que el Ejército y la Marina, hace mucho tiempo que dejaron de ser el quinto sector del PRI.

Me da la impresión que frente a las urnas, la tropa se inclinará por el tabasqueño.


El Verdugo

Espectacular incendio se registro ayer al medio día en terrenos de la XXV Zona Militar en la ciudad de Puebla. La humareda fue visible a kilómetros de distancia. El Verdugo dice: se les quemó el huachicol. 

Es cuanto por hoy



@cmaciaspalma 



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales