#EsDeMuyBuenaFuente: Alcaldes tras la diputación


Los presidentes municipales de Tecamachalco, Tepeaca, Huejotzingo, Teziutlán, Ciudad Serdán y San Pedro Cholula, están más que listos para dejar sus cargos a fin de este año y participar en las elecciones como candidatos a diputados federales. Después de 4 años de aburrir a sus respectivos gobernantes, van a emigrar en busca de una nueva oportunidad para servir a Puebla, por no decir para seguir sirviéndose de Puebla.

Uno de ellos es mi estimado amigo de Tecamachalco, el panista Inés Saturnino López Ponce. Dejará la presidencia para ir en busca de la diputación federal, porque la local ya la tuvo y para su nivel, el Congreso de Puebla ya es poca cosa. Además, dejará de sufrir a su compañera, la regidora Ruth Zárate.

Uno más es el priista David Huerta Espinoza Ruiz, alcalde de Tepeaca, o sea “el Deivid”. No se advierte que tenga un competidor serio que le impida continuar su camino hacia el Congreso de la Unión. Pero, siempre hay un pero… Lo único que le falta, es invitar unos camarones, allá en la ruta del marisco. Paso firme y punto.

Los habitantes de Huejotzingo deberán acostumbrarse a que su alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez siga en campaña, pero ahora para ser diputado federal. Mi tocayo, no tiene adversario serio para ser candidato del PRI, aunque su adversario puede ser el propio PRI, por aquello de las “grillas” internas de un grupo ya identificado.

En Teziutlán, el panista Antonio Vázquez Hernández quiere seguir los pasos de Juan Pablo Piña y colocarse como candidato. Dejará el cargo de alcalde para ir a campaña y si el voto le favorece, pues a seguir viviendo del presupuesto, aunque el salario de diputado, para Toño, deberá ser como pa´ la botana.

Si Juan Navarro Rodríguez quiere ganarle al morenovallista Fernando Morales Martínez la diputación federal por Ciudad Serdán, lo primero que deberá hacer es ocultar su amistad y complicidad política con el “góber precioso” de quien no necesito escribir su nombre. Si bien es su cuate, en campaña no es recomendable andar llevándolo a todos lados, como hoy acostumbra el alcalde priista de ese pueblo.

Por supuesto que por MORENA, el alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa, es un activo. Quiere ser candidato a todo: gobernador, senador, diputado federal, local y rey de la primavera. Lo cierto es que lo peor que pueda pasarle, es ser diputado federal. Allá en Cholula deben empezar a acostumbrarse a ver a Luis Alberto Arriaga como alcalde sustituto.

Pues a darle.

Pero, lo que deben tener en cuenta los alcaldes suplentes, es que el Congreso del Estado es responsable de designar a los sucesores. Así es que cada aspirante nombrará como sucesor a quien “le garantice” lealtad, o sea: complicidad.


Amozoc: Mariano o Paco Mota

Me informan que otro diputado local que peleará por ser presidente municipal, es Mariano Hernández Reyes por el inútil Partido del Trabajo. Amozoc es el territorio que pretende gobernar y que sólo podrá ser competitivo con una alianza morenovallista.

Sin embargo, tendrá que disputar la candidatura con el panista Francisco Mota Quiroz, suplente de Mario Rincón González.

Unos dicen que Amozoc “ya le toca” al PT, pero los panistas dicen que ni ma… Que “Amozó” es de ellos.


El Verdugo

Para tener categoría, Alejandro Armenta Mier debe ser congruente y no sólo renunciar al PRI, sino dejar la diputación federal que tiene gracias al PRI. El Verdugo dice: que deje de chupar del presupuesto, para ser verdadero enemigo de la mafia del poder.

Es todo por hoy



@cmaciaspalma



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales