#EsDeMuyBuenaFuente: Riestra y Villanueva en la delantera


En la carrera por la candidatura del PAN y sus aliados a la presidencia municipal de Puebla, los dos más activos en redes sociales son Mario Riestra Piña y David Villanueva Lomelí, mientras que Francisco Rodríguez Álvarez y Humberto Aguilar Coronado, son quienes menor interés le dan a la nueva era de la comunicación por internet.

De hecho, David Villanueva ha tomado con excesiva seriedad su papel como precandidato del grupo moreno vallista, pues está estrenando página personal de internet: davidvillanueva.com.mx

Sólo David y Juan Carlos Mondragón tienen un sitio propio de internet, aunque el de David está actualizado y se nota mayor interés e inversión. Ahora bien, en la pestaña “conóceme” el Auditor Superior del Estado incluye sus logros académicos, profesionales y de trabajo, pero por ningún lado revela su lugar de nacimiento; de hecho, evade el tema. No tiene cuenta de twitter y sí página de Facebook.

Juan Carlos Mondragón Quintana, otro de los aspirantes pero del bloque anti moreno vallista, tiene sitio de internet, actividad permanente en FB y 13K seguidores de twitter. De este bloque, el diputado Pablo Montiel Solana no tiene página de internet; suma 4,844 seguidores en twitter y 817 en FB.

Mario Riestra Piña es quien más seguidores tiene en twitter con 15K; su página de Face funciona a medias y tampoco tiene sitio de internet. El secretario General del Ayuntamiento entiende la importancia de las redes sociales y no por nada, encabeza las preferencias electorales.

El diputado Francisco Rodríguez Álvarez, también del grupo moreno vallista, muestra muy baja afición al FB, no tiene sitio de internet, pero es activo twittero con 6,662 seguidores.

El más bajo en redes sociales es Humberto Aguilar Coronado, del bloque anti moreno vallista; no tiene sitio; el perfil de FB a medias o menos y sólo 236 seguidores en twitter. Ya ni yo.

De acuerdo con este análisis, Villanueva es quien más invierte en redes sociales, seguido de Riestra. Además de ello y otros factores, provocan que ambos se coloquen en la delantera del grupo de 6 aspirantes.


El Verdugo

Moreno Valle se salió del PRI y años después llegó a gobernador ¿Y si Alejandro Armenta llega a ser gobernador de Puebla postulado por MORENA? El Verdugo dice: hasta los hijos de “el precioso” Mario Marín va a ir al gabinete.

Es todo por hoy



@cmaciaspalma



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales