Detienen a Facundo Rosas, exsecretario de seguridad de Puebla, por atropellar a una mujer en la Ciudad de México

Foto: Internet

Publicado por Carlos Rocha

El ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y quien renunció al cargo por una investigación que lo liga con huachicoleros, Facundo Rosas Rosas, fue arrestado en la capital del país por atropellar a una mujer.

El también ex comisionado general de la Policía Federal durante la administración de Felipe Calderón, cuando se le vinculó al al cártel de Los Beltrán Leyva, atropelló a una mujer de 84 años la noche del pasado sábado, según información difundida por el periódico Refoma.

Facundo Rosas Rosas quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ), pues al conducir su vehículo, un Acura blanco, atropelló a una mujer de 84 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en la Colonia Santiago Tepalcatlalpan, en la delegación Xochimilco, de acuerdo con informes de la Procuraduría. Personal ministerial consultado afirmó que Rosas manejaba supuestamente a exceso de velocidad.

La anciana fue internada en un hospital, al tiempo que Rosas fue imputado por lesiones culposas por tránsito vehicular, confirmaron en la Fiscalía de Xochimilco.

Al ser considerado un delito no grave, el ex funcionario podría obtener su libertad bajo fianza.

Vale la pena recordar que Facundo Rosas también se encuentra bajo investigación por el desalojo violento de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, cuando en 2014 se manifestaron en la autopista Puebla-Atlixco y policías bajo su mando presuntamente provocaron la muerte de un menor de edad.

Por estos hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió al gobierno de Moreno Valle la segunda recomendación por violaciones graves en la historia del organismo público autónomo.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales