#EtiquetaConDestino: Senadores y Diputados no se apretarán el cinturón


  • Se niegan a reducir sus ingresos en todas las cámaras
  • Despidos de personal en delegaciones SEDESOL y SEDATU
De recortes y algo más.

Según iban a apretarse el cinturón Diputados Federales, Senadores, Diputados locales, así como funcionarios federales y estatales.

La realidad es otra y sigue siendo el pueblo quien es obligado a apretárselo en cada crisis.

La austeridad entre legisladores y funcionarios es de mentiritas, la de los ciudadanos es de verdad.

Es tan burda la actuación de los legisladores y mucho más la del Senador panista Javier Lozano Alarcón quien en entrevista dijo que no aceptaría la reducción de sueldo o dieta, porque después de eso que: ¿A robar?, ¡que cinismo!.

Pero no es el único, es realmente de pena ajena lo que harán los 128 Senadores que se negaron a reducirse un peso a lo ganan, aunque anuncian que la austeridad será en telefonía, gasolina y en algunas plazas de asesores.

A nivel nacional el PRI propone reducir, pero para la próxima elección en 2018, de 200 a 100 el número de diputados plurinominales.

En Puebla la propuesta de Juan Carlos Natale López, diputado local del Verde es muy buena: Que a partir de febrero no reciban más vales de gasolina los 41 legisladores poblanos lo que significaría un ahorro de casi un millón de pesos al año, pero aquí lo importante es a que destinarían esos recursos.

¿Y la reducción de sus salarios?

DELEGACIONES EN PUEBLA DESPIDEN A PERSONAL

Tanto en SEDESOL como en SEDATU y otras delegaciones de Puebla se les ha solicitado a nivel central la reducción de su presupuesto hasta en un 37 por ciento que se hará en papelería, telefonía, por supuesto gasolina y en el personal operativo.

¡Es decir habrá recorte de personal!

A pesar de lo anterior ambas delegaciones, entre otras, intentan cumplir con los programas.


En una charla con columnistas del nuevo delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- Juan Manuel López Arroyo, nos comenta que sin embargo hay puntos relevantes a realizar en el estado.

· La agenda urbana –con base en la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano- en la que se busca mejorar y ordenar el crecimiento de los municipios.

· Se mantendrá un gran programa de vivienda con créditos y subsidios federales para las personas que ganen menos de 2.6 salarios mínimos, apoyados por medio de inmobiliarias y el capital privado.

· Articular la regularización de predios y terrenos con el trabajo conjunto del Registro Agrario Nacional –RAN-, la Procuraduría Agraria –PA-, así como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra –CORETT-. 

Para 2017 la SEDATU y la Sociedad Hipotecaria Federal –SHF-, en forma conjunta con los estados, buscarán realizar 10 mil acciones de vivienda en beneficio de maestros, policías y trabajadores no afiliados a algún sistema de seguridad social.


En materia política López Arroyo asegura que muchos priistas han abandonado el partido por un juego convenenciero y porque no tienen una ideología política, además que han adoptado un oportunismo electoral.

Negó ser la avanzada del Subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiroz y aseguró ser un hombre de resultados en la administración pública federal.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales