Realizan en Tepexi Espartaqueada Regional de Matemáticas


El líder de la FNERRR Dionisio León Javier informó que la federación llevó a cabo la Espartaqueada de Matemáticas en su fase regional, en la que participó un centenar de estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de la zona de Tehuacán.

El líder estudiantil dijo que el objetivo de la competencia es valorar el nivel de dominio de las ciencias exactas y emprender acciones que permitan mejorar y perfeccionar el entendimiento en esta importante área del conocimiento que se utiliza en la vida diaria.

Además, lograr a la selección que los representará en la fase estatal de estas competencias, que se llevará a cabo en Puebla.

Dionisio León destacó la participación de las secundarias “Antonio Nava Castillo”, la Técnica No. 120 de Ixcaquixtla, la escuela “Román Hernández” de la comunidad de Mariscala y la secundaria “Pablo Cázales” de Juan N. Méndez.


En el nivel medio superior participación el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COABAEP) de Ixcaquixtla, el Centro Escolar de Tepexi, el Bachillerato Oficial “José María Cájica”, el Bachillerato Sor Juan Inés de La Cruz -de la comunidad de Zamarrilla-, el Bachillerato Digital -de Magdalena Alquizapan- y el Telebachillerato de Huejonapan.

En la fase regional resultaron seleccionados trece estudiantes de secundaria y 12 de bachillerato, entre los que se encuentran Adrián Fernández Gomero, de la secundaria Antonio Nava Castillo, Brenda Ambrosio Rivera, de la Técnica No. 120, Sergio Mendoza Luna, del Telebachillerato comunitario No. 27 y Vanesa Cruz Mancilla del BTIS de Tepexi, quienes participaran el próximo sábado 18 de marzo en la Fase Estatal de las “Espartaqueadas de Matemáticas” a realizarse en las instalaciones de la Preparatoria “Benito Juárez” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El evento concluyó con la entrega de diplomas por parte de la alcaldesa de Tepexi Rocío Canales González y algunos directores de las escuelas participantes.


Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales