Cuayuca, Huehuetlán, Catarina, Zacapala, Coatzingo y otros 61 municipios tendrán recursos del Fonden

Nota publicada en e-consulta
Ana Fernández |

  • Publican en el DOF municipios poblanos que accederán al Fonden
  • Son los municipios que contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por la tormenta Franklin aunque no se precisa el monto

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Dirección de Protección Civil Nacionalpublicó la declaratoria de emergencia en 66 municipios de Puebla por las lluvias severas registradas el pasado 9 de agosto por el paso de la tormenta tropical Franklin.

Este día se transparentó la lista de las demarcaciones en el estado que, por las afectaciones provocadas por este fenómeno meteorológico, accederán a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Se trata de los municipios de Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Atempan, Atlequizayan, Atzitzintla,Camocuautla, Caxhuacan, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Chignautla, Coatepec, Coatzingo, Cuautempan, Cuayuca de Andrade, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Esperanza, Hermenegildo Galeana, Huehuetla y Huehuetlán el Grande.

También fueron enlistados Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jonotla, Jopala, Juan Galindo, Libres, Nauzontla, Ocotepec, Olintla, Oriental, San Felipe Tepatlán, San José Miahuatlán, Santa Catarina Tlaltempan y Tehuitzingo.

Y también Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlachichuca, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Yehualtepec, Zacapala, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla, Zinacatepec, Zongozotla y Zoquiapan.

La publicación de la declaratoria refiere que los municipios contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, tras el paso de la tormenta Franklin pero no precisa los montos que se asignarán a Puebla con dicho fin.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales