#EtiquetaConDestino: Lobos BUAP tres partidos y 2 escándalos


  • Alfonso Esparza Ortíz, ¡Ya está reelecto como Rector! 
  • Tres partidos de Lobos BUAP en el estadio Universitario de CU y dos escándalos.

En uno la directiva y el Rector Alfonso Esparza Ortíz reaccionaron inmediatamente al dar de baja a uno de los futbolistas, William Palacios, que borracho agredió a su esposa y a su compañero. La BUAP inmediatamente reaccionó y señaló en su boletín que daba de baja al jugador colombiano por violar el reglamento interno de la institución.

Sin embargo, el pasado sábado 19 otro escándalo llegó en la cancha de Lobos BUAP, el cual no ha sido mencionado casi en ningún medio de comunicación y de no ser por las redes sociales no se hubiera conocido.

Es el caso que uno de los encargados de la Seguridad del estado de nombre Francisco de Dios, detuvo, retuvo, secuestro, privó de su libertad y le robó una playera a un menor de 12 años hijo de Israel Armenta Flores, quien denunció los hechos en Facebook, pero hasta ayer martes 22 de agosto (4 días después de los hechos) el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, la institución (llámese BUAP) y la Directiva no han emitido un comunicado en torno a este abuso por parte de una elemento de seguridad de la universidad.

Es cierto que el padre del menor no ha interpuesto una denuncia, pero la directiva, la universidad y el propio elemento de vigilancia Francisco de Dios, están incurriendo en varios delitos y violación a los derechos humanos de las personas, independientemente de que se haya cometido una falta administrativa.

Hubo robo (aunque ya devolvieron la playera del americanista William Da Silva al menor, el tal Francisco dijo que la había remitido al ministerio público). La verdad es que se la quería quedar.

Hubo retención indebida de un menor de edad a quien no permitieron lo acompañara un adulto.

Hubo privación ilegal de la libertad porque supuestamente le iban a dar una reprimenda de 10 minutos al niño por meterse al campo y fue retenido más de 2 horas.

Además también hubo Violación de los Derechos Humanos de los niños y las niñas por lo que debería intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos y porque no, hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sí lo solicita el padre del menor. 

También pudieran encuadrarse otros delitos como amenazas, agresión, violencia, tortura psicológica y hasta abuso de autoridad.

Y las preguntas son: ¿Y dónde está el rector Alfonso Esparza Ortíz? (será que ya anda en campaña y eso no le importa, el mal trato a un niño), sobre todo cuando recibió la queja personalmente del padre del menor y dio instrucciones a un subalterno para que atendiera la situación y no lo atendieron. ¡No obedecieron al Rector!.

¿Dónde queda el nombre de la BUAP que permite este tipo de delitos y abusos contra la comunidad a la que se debe?. ¿Dónde están esos directivos que aplicaron todo el rigor a un futbolista y se hacen desentendidos y solapan actos delictivos del personal de la universidad?. ¿Quién protege a Francisco de Dios?-

Y que conste que son preguntas.

¡Aunque todos y cada uno de ellos por sus actos serán juzgados!.


¿Y LA REELECCIÓN EN LA BUAP, APÁ?

En marcha está el proceso electoral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y por supuesto que se trata de la reelección del rector Alfonso Esparza Ortíz, quien a pesar de que ya hay otros académicos universitarios interesados en contender, sin embargo no hay poder humano que pueda impedir que el actual Rector siga otros 4 años al frente de la BUAP.

Los académicos opositores a Esparza Ortíz son: Ricardo Paredes Solorio y Eudoxio Morales Flores presentaron su postulación ante la Comisión de Auscultación. Otro más que lo anunció así es Paulino Arellanes Jiménez.

Este miércoles y jueves se analizará, por parte de la comisión de auscultación cada una de las peticiones, luego de realizar una entrevista con los interesados y el viernes determinará quienes cumplen o son viables. Luego se realizará el registro de quienes hayan sido aprobados (28 de agosto) por parte de la Comisión Electoral y después habrá una semana de campañas (del 31 de agosto al 8 de septiembre).

La jornada electoral se verificará el 11 de septiembre.

La calificación y nombramiento de rector electo será el 13 de septiembre y la toma de protesta será el 4 de octubre.

¿Por qué Esparza Ortíz no perderá?

Es muy simple porqué la Legislación electoral de la BUAP da todas las garantías al Rector y después de 8 años de dirigir la Universidad, se hace lo propio con quien él designe.

No se viola ningún estatuto, simplemente la democracia universitaria así es:

Hoy la BUAP tienen una población estudiantil superior a los 80 mil, sin embargo sólo 2 Consejeros Universitarios de los estudiantes, por cada unidad académica, llevan el voto simple de la comunidad escolar.

Hay 4 mil académicos y sólo 2 consejeros de cada unidad académica llevan el sufragio de todo el personal.

Hay 43 Directores y ellos si tienen un voto directo y secreto. Y Finalmente hay 3 consejeros de los trabajadores administrativos (1 de CU, 1 del área de la salud y otro del Centro).

En total hay 218 Consejeros, 86 son representantes de los estudiantes, 86 son representantes de los académicos, los 43 directores y 3 administrativos.

De entrada ya hay 43 votos de directores en favor de Esparza Ortíz. Más los 86 de los estudiantes y casi un número igual de académicos, los administrativos son los menos.

Se puede decir desde ahora.

¡La reelección esta consumada!



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales