Sin funcionar Centro de Salud y Universidad en Atexcal.

Nota Publicada en El Sol de Puebla.
Por Carmen Flores.

ATEXCAL, Pue.- Por falta de luz , sin funcionar el Campus de Educación a Distancia y el Centro de Salud de este municipio, luego de haber sido inaugurados hace más de tres meses por la pasada administración del Gobierno del Estado.

Habitantes de este lugar se quejaron por la falta de servicios en el centro de Salud y la universidad, y es que dichas instalaciones se encuentran cerradas, pese a que el pasado 24 de enero del año en curso se pusieron en marcha por autoridades Estatales y Municipales.

Al respecto el Secretario General del Ayuntamiento, Hermilo Olmedo Solis, informó a este medio que aún no se cuenta con energía eléctrica en dichas instalaciones, además de que tampoco se determina en que modalidad va a funcionar la universidad y que carreras van a tener.

“Solo falta que la Comisión Federal de Electricidad, haga la bajada de luz y que personal de la Sep, determine si la universidad será a distancia o escolarizada, además de que se vea que licenciaturas se van a tener” detalló.


Para el Campus de Educación a Distancia y el Centro de Salud den Atexcal municipio ubicado al sur del Estado, se destinaron 17.6 millones de pesos, en beneficio para cerca de 4 mil habitantes.

Algunos vecinos comentaron a este diario que siguen padeciendo la falta de servicios de Salud, porque solo cuentan con un médico en la Clínica de la cabecera municipal y que solo atiende de tres a cuatros días en la semana.

Externaron su preocupación y molestia porque dijeron a pasar de haber presenciado la inauguración y la puesta en marcha, tanto del centro de Salud como de la Universidad, a la fecha dichos inmuebles están cerrados y no les han dicho una fecha para que empiecen a operar.


Notas relacionadas:

Moreno Valle inaugura en Atexcal Campus de Educación a Distancia y Centro de Salud



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales